por ella

por ella

20 de febrero de 2013

CASOS Y CASOS

Hola chicas!!
Hoy el temita se las trae y es que siempre hay dos visiones de un tema,me gustaría saber la vuestra.
Mirar llevo tiempo queriendo hablar de este tema y no sabía muy bien como enfocarlo,y de repente varias amigas me ha dado la clave al encontrarse en situaciones por las que yo ya había pasado.
LAS LEYES DE COMPRA jajajjaa,jajajajajja
Me lo tomo a risa pero a veces para los consumidores es una tortura,imagino que para las tiendas también.
Muchas veces las propias políticas de algunas tiendas hacen que te cueste comprar online,o incluso en la de la vuelta de la esquina.
Un ejemplo,tu compras en ZARA,HM,CA Y HASTA EN PRIMARK,tanto en su tienda física como su tienda online(las que tienen),llegas a casa y si no te sirve,no lo ves bien o no te apetece,vas y te devuelven el dinero.
A mi particularmente me ha pasado con ropa para mí ,sobre todo desde que no me veo bien con casi nada jajajja.
Veo una camisa,madre que mona,la compro y al verla puesta bugfffffffffffffffff,todo menos bonita.
Pues bien yo a partir de ahora será lo primero que pregunte,porque hay tiendas que siguen esta política pero otras no y claro a veces es arriesgarte y más con niños.
Tu compras un modelo por internet o sin llevar a la peque ,por diversos motivos,las medidas ya sabemos que las mamis no somos modistas y aunque nos ajustamos todo lo que sabemos,algunas veces varían.
Es más no miento si os digo que a mi MARÍA de una talla 2 de mismo vestido,mismo modelo,una le quedaba justa y la otra flojita eso con dos días de diferencia de prueba.
Pues bien,te llega a casa ,lo pruebas y de repente ves que NOOOOOOO,que queda raro,mal,largo,ancho de manga...lo que sea.
La cuestión que no te convence y preguntas y muchas tiendas NO DEVUELVEN EL DINERO,si no que te dan UN VALE.
En muchas ocasiones es una prenda cara, recara,el presupuesto de muchos modelazos,o para una ocasión especial.
Pues bien te quedas con un vale de un dinerito curioso,que a lo mejor no te da más el resto de cosas,o simplemente porque no tienes más presupuesto.
PUES HABLANDO MAL ES UNA PUTADA JAJAJAJAJAJJAJA
Que entiendo la postura de las tiendas también por supuesto,pero me pongo en la piel de alguna gente que tiene un vale de tiendas,que no ven nada más que les sirva y que tampoco pueden comprar otro modelo.
Imagino que cada cual mira para lo suyo,yo si sé que hay tiendas que lo devuelven y se lo agradecemos las consumidoras de corazón,y otras que no lo devuelven salvo en algunos casos,que yo creo que es la mejor opción.
Hay que saber,que a ellas tambien les hacen puñetas ,porque paquetes devueltos,cambios en mal estado.
Por eso en el GRIS ESTA EL ACIERTO ,NI TODO ES BLANCO NI TODO NEGRO.
Hoy he hablado con dos tiendas sobre este tema.
Ambas me han explicado que ellas lo devuelven según ven los casos,y eso me parece un acierto.
A veces las consumidoras andamos perdidas,nos dejamos asesorar con más o menos acierto,y en casos así o viendo que no queda bien si lo devuelven porque en tienda no quede más o menos talla o modelo parecido.
Porque es muy,muy difícil comprar sin probar,o sin verlo puesto.
DESDE AQUÍ DEJO BIEN CLARO QUE NO ESTOY EN CONTRA DE NINGUNA DE LAS DOS OPCIONES,SOLO AGRADEZCO A LAS QUE NOS HACEN ESE FAVOR DE DEVOLVERLO,Y ME PONGO EN MI PIEL DE CONSUMIDORA,AUNQUE ENTIENDO QUE ES MUY DIFÍCIL PARA ELLAS TAMBIÉN.
CREO QUE LA OPCIÓN DE SEGÚN QUE CASOS ES LA MÁS ACERTADA CON DIFERENCIA
A PARTIR DE AHORA SI DIGO,QUE SERÁ LO PRIMERO QUE PREGUNTE,PORQUE ALGUNAS COSAS COMO ZAPATOS SI NO PRUEBO NO SOY CAPAZ DE VER SI SERÁN COMODOS O NO,TANTO PARA MARÍA COMO PARA MÍ.
ESO O IR A LA TIENDA DE AL LADO DE CASA Y AJUSTARSE UNO A LO QUE TIENEN.
GRACIAS A COCOLISSO , LA CASITA DE MIMI,PIPPA MODA INFANTILY QUERUBIN MODA INFANTIL POR DARME SU OPINION Y EXPLICARME TODO PERFECTAMENTE,Y SOBRE TODO POR TRATAR COMO TRATAIS A LA GENTE
De verdad que esta entrada no va contra nadie ni nada,solo son temas que nos surgen a las amigas de charla y me parece algo a pensar,pues no todo el mundo puede tener vales guardados en estos tiempos ,al menos es mi caso.
Si me veo con un vale de 200euros ,se me fastidió la temporada os lo aseguro.

Y luego esta lo de comprar ropa de segunda MANO,a veces he entregado cositas y la gente se sorprende del buen estado en el que esta.
Yo siempre digo,vendo 4 cosas,lo mas normal,lo sencillo lo doy siempre a sitios donde se necesite de verdad.
Los zapatos o están impecables o los regalo,y aun estando impecables la inmensa mayoria los regalo a amigas,porque María tardo mucho en andar y hasta ahora están quedando nuevos.
Os digo de verdad que viendo cosas de segunda mano que se venden y a veces más caro que en las propias tiendas en rebajas,paso verguenza.
He visto zapatos bien cascados,llenos de rozaduras,vestidos sin color o con manchas.
Luego nos extraña que la gente tenga miedo a comprar y te pida mil fotos de cerca y de toda las maneras ajajjajajajjaja,no es para menos.
Eso como todo va en la CARA DE LA PERSONA,NI MÁS NI MENOS.
PUEDES TENER UN DESPISTE CON UNA PRENDA,PERO SI TE RECLAMAN LA CAMBIAS Y PUNTO IMAGINO,Y PIDES DISCULPAS.
Eso haría yo.
YO TENGO MUCHAS AMIGAS QUE VENDEN ROPA IMPECABLE,SI ALGUNA NECESITA ALGO,OS PONEIS EN CONTACTO CONMIGO Y OS DIGO VARIAS.
A veces es mejor no arriesgar en estas cosas ,que luego llegan las sorpresas.
YA SABEIS COMPRAR CON SEGURIDAD AJAJJAJAJAJJA,SI NO OS TENDREIS QUE QUEDAR OCN VALES O CON ROPA QUE ESTA HECHA UN ASCO AJAJJAJAJAJA

BESOS NOE


14 comentarios:

  1. Pues toda la razón Noe, es una faena quedarte con un vale y tener que comprar otra cosa por narices aunque no te convenga porque sino se pasa la fecha, que esa es otra... los vales con caducidad...
    Yo no se hasta que punto es legal no devolver el dinero, habría que mirarlo...
    YO me acuerdo de pequeña, en el pueblo, mi madre iba por la mañana a la tienda cuando estabamos en el cole, y se la traia toda para probarnos por la tarde jajajaja. Un ole por esas tiendas del barrio, del pueblo, que te dicen "llevatelo, lo pruebas y ya me lo traerás otro día", y si pagar un duro jajajaja. Y la honra, la palabra y confianza valía mas que un contrato y al dia siguiente allí estaba mi madre devolviendo todo y llevandose otro tanto... Que recuerdos...
    Ahora no se puede hacer eso porque hay mucha cara dura por ahí suelta...

    Besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo tengo suerte q en mi confian la verdad,a veces ves algo y si si y viendolo puesto una desilusion,porque no le sienta,porque no le favorece y eso es lo bueno cuando hay cnfianza ,las tiendas q os puse todas actuan fenomenal,besetes gemita

      Eliminar
  2. Yo soy mamá y no tengo tiempo para pisar una tienda, así que pienso como tú, comprar por internet es una opción fantástica siempre que te sirvan bien, por ejemplo yo ahora para los niños y antes para mí compraba en www.shopmami.com, son muy serios y la calidad es la esperada. Enhorabuena por tú blog, :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si a mi me encanta ahora q a partir de ya dejare claro q si no le veo bien o algo como puedo hacer jajajajaja,porque no es gusto encasquetarse con 200 euros sin saber q coger,besosssssss

      Eliminar
  3. Personalmente piense que si está en mal estado la ropa, ni devolver el dinero, ni dar un vale, porque eso significa que la prenda ha sido usada y la clienta tiene más morro que Espinete. Si por el contrario la prenda está en unas condiciones óptimas, ha de devolverse el dinero, por muchas razones, entre otras las que tú has dicho; eso es lo que haría un buen comerciante; dar un vale, me parece obligar al cliente y lo único que puedes conseguir una vez que gaste el vale, es perder ese cliente para siempre y a otros que él te pueda traer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. CLAROOOO HAY CASOS Y CASOS.ESTAS TIENDAS Q OS HE PUESTO TODAS COINCIDEN EN Q ES MEJOR GRIS Q BLANCO O NEGRO ,Q NUNCA SE PUEDE JUZGAR TODO POR IGUAL,BESETESSSSSSSSS

      Eliminar
  4. Hola Noe, de esto es loq hemos estado hablando hoy en el face por la mañana jeje, pues bien te diré lo mismoq he dicho por el face...yo este verano empecé a comprar...lo primero q compré fue un marito del q estaba enamorada y q vino en perfecto estado,a parti de ahi compré varias prendas más, y con una persona en concreto quedé muy decepcionada...lo primero pq le compré un buen paquete casi 200€(tonta de mi, ya no me pasará más) decir q habia prendas practicamente nuevas y otras...q uf..entre ellos habia dos ninis, uno practicamente nuevo y el otro...puf..cuando lo vi me enfadé y se lo hice saber...y su respuesta fué..ains lo habia visto si lo hubiera sabido te lo hubiera comentado, pero bueno el otro nini está impecable....no te fastidia!,...bueno lo dejé estar pq era la lazada de terciopelp y se podia cambiar de forma fácil (aunq no era lo q me tocaba hacer a mi o si yo aceptaba hacerlo era a sabiendas....), pero mi mosqueo fué mayor cuando le compré tb en el mismo paquete un vestido de larrana con su chaqueta a juego,...la chaqueta y el vestido no tienen el mismo tono (evidentemente por los lavados), al cabo de tiempo navegando por internet descubrí q el vestido llevaba unos pompones...q ni rastro y q tpc se me comunicó...pero ahi no queda eso...sino q cuando fui a ponerselo a mi niña...vi q se le habia sacado el dobladillo...q estaba medio roto pq no se habian molestado en descoserlo bien y q estaba cosido con unas puntadas q ni una niña de 3 años hubiera hecho...asi q imaginad....y hace un par de meses recibo un mail de la misma chica(claro le hice una buena compra), ofreciendome más productos...y algo de OFERTILLA por lo del nini q aún le sabia mal...yo ni le contesté...pq para q me hubiera hecho mala sagre....asi q ahora sólo compro a gente q conozco o si me ha dado buen resultado...
    besitos princesas!

    ResponderEliminar
  5. Voy a ser fina...es una jodienda!!....pero lo que me pasa a mi es todavia peor!...ME DA VERGUENZA DEVOLVERLO Y ME LO TENGO QUE COMER CON PATATAS Y SIN VALE!!! GRRRR.....Si tuviera otra forma de ser....besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaajjajjajajajjaaafina filipina has sido jjajajajaj.Yo tambien soy asi Zuri,espero q te reconforte y me han dado cada chapuza hecha ajajjajajajja,lo q hago es no volver a comprar...jajajajja pero es una ...siendo fina putada muy gorda.besazosssss

      Eliminar
  6. Voy a ser fina...es una jodienda!!....pero lo que me pasa a mi es todavia peor!...ME DA VERGUENZA DEVOLVERLO Y ME LO TENGO QUE COMER CON PATATAS Y SIN VALE!!! GRRRR.....Si tuviera otra forma de ser....besotes

    ResponderEliminar
  7. A mi me paso algo parecido. Compre un vestido por 70 euros, de hace dos temporadas. Según quien me lo vendió estaba en perfecto estado, pues cuando llego estaba manchado de chocolate, eran ya los restos pero no se había quitado bien la mancha. Se lo dije a la que me lo vendió, mandé fotos, y encima me acuso de querer engañarla.
    Desde entonces desde entonces no he vuelto a comprar nada de segunda mano.
    Es cierto que son vestidos caros, pero normalmente son de temporadas pasadas (con lo que un 50 por ciento de descuento debería tener) y encima usadas por lo que el descuento tendría que ser mayor.
    Y muchas veces, viendo los precios, entiendo que lo que pongo a la venta no dure ni 5 minutos, y nunca he tenido quejas.
    Pero es como todo, luego hay gente encantadora que reconoce que no se han cumplido las expectativas que han creado y hacen o imposible porque te quedes contenta.
    En fin, que para gustos los colores
    Muac

    ResponderEliminar
  8. Jo, pienso lo mismo de los cambios Noé, yo procuro comprar en tiendas que devuelven el dinero, que me hagan un vale no me soluciona, ya que seguro lo tendrás que gastar a la fuerza o peor aún superarás seguro el importe. Encima no te puedes fiar de las tallas, Eider en algunas marcas usa la talla 4 y en otras la 6, así que es raro que compre ropa por internet. Ya te digo prefiero probarle la ropa y si no le queda bien que me devuelvan el dinero.
    Muy interesante la entrada, yo también tenía ganas de hablar de ello.
    Un besito y espero que estés un poquito mejor.

    ResponderEliminar
  9. A mi las pocas veces que no he acertado me ha tocado cambiar o vale. Por suerte eran compras fisicas q me ahorre los envios. Para mi es la mayor pega del pequeño comercio, los dichosos vales. Y lo peor los que caducan!!! Que tenia entendido q teniab q ser sin caducidad segun consumo. Aun tngo un vale de cuando me case y va para 4años!!

    Sobre segunda mano yo estoy en el mundillo. Y creo q abunda lo bueno, tanto compradoras como vendedoras!!
    A mi me gusta hacer varias fotos para q se vea bien como esta, medidas y demas. Lo hago como a mi me gusta comprar, asegurandome!!

    ResponderEliminar
  10. Por cierto, mini rappuncel me ha dejado intrigada de quien seria la vendedora...

    ResponderEliminar