por ella

por ella

17 de febrero de 2016

ES O NO ES LO MISMO???

Hola!!!
Bueno hoy vengo a hablar de un tema que hacía mucho que quería hablar.
Voy a empezar para quien no lo sepa(yo misma hasta hace nada)que ALIEXPRESS ES COMO EL AMAZON CHINO,se dice que son ventas al por menor en el que ya sabéis que se vende todo lo que podáis imaginar.
Es una web en la que miles de tiendas nos exponen sus productos muchas veces copias ,lo que me parece horroroso es lo de copiar,me da igual que lo hagan los chinos o los españoles hasta ahí todo claro.
La cosa que aquí mientras lo copiado sean bolsos de CH,nos la bufa incluso lo compramos,lo malo es cuando se copia algo nuestro,como siempre si no nos toca nos hace menos pupa.
Yo tengo amigas que son auténticas expertas en la compra de aliexpress,yo me he estrenado con dos disfraces y la verdad no tan mal para 8,90 pero también digo que nada que ver con los que las artesanas nos hacen.
Ellas compran de todo algunas veces canta a copia que mete miedo y otras pues da el pego.
Yo no tengo claro si no serán a veces verdaderos de stocks o algo así porque muchas marcas ya sabéis que fabrican en esos paises y es que ves etiquetas,cajas,envoltorios y a mi me cuesta diferenciar.
Tengo claro que cada vez está más en auge ,porque los de correos no paran de entregar paquetes chinos jajajajjaja
Luego hay una página ALIBABÁ,que es como lo otro pero al por mayor.
Cada vez vemos más tiendas en España en los que se vende ropa china,por estos medios compran o por distribuidores en  nuestro país.
Osea no son tiendas chinas ni asiáticas pero tienen productos de estos paises ,lo bueno es cuando de una cosa que vale 3 euros te cobran 30euros.
En ningún caso se habla de copias,si no de prendas como camisas,faldas,pantalones que son esos mismos,pero que algunos han encontrado su panacea en traernos de estas cosas y meternos el sablazo.
En una ocasión vi que una artesana de lazos ponía
PEDIDO TERMINADO,mi sorpresa que vendía unas ovejitas que mi amiga comprara en aliexpress,que valían 0,30 céntimos y ella los vendía como suyos a 5euros.
Mi cara un poema os lo aseguro.
A mi no me importa que me lo vendan chino o japonés lo que no tolero esel engaño,al final me dijo que sí que los traía de allí aunque no hacía falta que me dijera,ya se notaba.

Pero estos días se habla de la entrada de producto chino en la moda infantil.
A modo de puntilla,apliques de espalda,telas y a mi me gusta saber ,y si no es chino es asiático y también quise informarme.
Y no es malo ojo,somos un país exportador e importador de todo tipo de productos.
Vamos a ver si lo se explicar.
Cuando una mami ve en una página china un aplique para la espalda,no es copia del que ha visto en un vestido español,es el mismo aplique en algunos casos no en todos,pero se debe a que los distribuidores de aquí ya trabajan con el exterior.
A VER,el representante según me han dicho varias firmas te llega con el muestrario de telas y te dice (al menos a estas),mira esto es producto nacional y esto otro(más barato) es extranjero.
Osea que no engañan a nadie.
Alguna firma me ha reconocido que ha comprado esa tela extranjera,ese aplique o esa puntilla porque si era de aquí los vestidos subirían mucho de precio.
No hay nada malo en comprarlo así o yo no lo veo la verdad
Y ellas mismas reconocen en otras firmas productos que han tenido en sus manos y que eran extranjeros también y a bajo coste.
Lo que a mi no me gusta ,no me deja buen sabor es que se ponga a las mamis que compran en aliexpress casi como asesinas en serie,que se llene la boca diciendo producto español,hay que incentivar nuestra economía y que paguen luego a precios de risa cosas que saben que se han fabricado en esos paises,nos lo coloquen en un vestido y nos metan 120,130,150euros por ellos.
Que cada uno compre donde quiera y pueda y que no se dignifiquen tanto unas cosas y luego me pongan pingando por comprar en PRIMARK.
Lo mismo que ellas miran su economía las madres hacen lo propio no?????
Si hay alguna duda sobre el funcionamiento me decís
A MODO ACLARATORIO OS DIRÉ QUE HAY MUUUUCHAS FIRMAS QUE USAN BUENOS MATERIALES,MATERIALES DE CALIDAD Y QUE ESO OS ASEGURO QUE EN CUANTO OS PREOCUPÉIS DE INVESTIGAR UN POCO SALTA A LA VISTA.
Y hoy os dejo con unas artesanas que hacen unos lazos maravillosos,ya le gustaría a aliexpress tener lo que ellas hacen,porque les sobra arte

.


PILA CASTREÑO


MIS DOS AMORES



LA LUNA DE CLAUDIA

Pues eso chicas,vive y deja vivir
Ni todo lo de 100 es calidad ni todo lo de 10 es malo.
A veces hay que pensar un poco y dejarnos llevar menos y sobre todo que cada uno compre donde quiera,donde pueda y donde le apetezca sin sentirse estigmatizada.
Un beso
PD;Gracias a las firmas que han tenido a bien explicarme,me han dicho muchas más cosas pero eso para otro día.
Gracias por vuestra sinceridad y sobre todo por no importaros mis mil preguntas jajajajja,que a querer saber no me gana nadie.


NOE



2 comentarios:

  1. En la tienda que está donde la cafetería La Palmera, que él es español y ella china y venden peluches y ropa, vimos hace poco en el escaparate una jirafa de peluche que compramos nosotros en Mamá (tienda hermana de Aliexpress) por un euro y la vendían a cinco. El hombre diciéndole a mi marido que no podía ser la misma porque a él se la vendía el almacén a tres y pico jajaja yo creo que se quisieron pasar de listos y con internet pasa esto, que uno se entera de todo.

    ResponderEliminar
  2. Pues es que no pasa nada pero lo que si pasa cuando pagas 154€ por un vestido,dicho vestido destiñe y la firma te echa la culpa.
    Luego ves que la puntilla es barata y mala.
    Me dan los 7 males
    Un beso

    ResponderEliminar